Inclusión de la ciencia en el Museo del Ámbar de Chiapas

 

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El Museo del Ámbar de Chiapas cuenta con 4 piezas con un artículo científico elaborado, lo cual enriquece la información de los visitantes, comentó en entrevista el director de este espacio, Viviano Lina Castro.

“Esto va más allá de la gema de Chiapas ya no solo es el ámbar, sino el tema científico, también en  las piezas que tienen alguna inclusión, puede ser de origen animal, mineral u otras cosas, así deja de ser una simple pieza fuera de lo común, al hacer este estudio adquiere un mayor valor para la ciencia”, dijo.

Luna Castro señaló que cuentan con el apoyo de investigadores de prestigiadas universidades a nivel nacional, como la propia Autónoma de México, “son paleontólogos y biólogos que se dedican al estudio y esto ha causado interés a nivel internacional”.

“Por ejemplo una pieza que tiene una lagartija ya es rara, no es tan fácil verla, en el momento que se tiene un artículo, quiere decir que ya existe todo un análisis, un estudio sobre el periodo, la edad, una investigación específica y esto le da mayor importancia a nuestro museo”.

Finalmente, agregó que hay otras piezas en estudio, “iremos aumentando nuestra colección y procuramos que esas piezas se queden en México, estas piezas no deben ser sacadas el país, hay personas que compran y pagan cantidades altas, y se van al extranjero, debemos conservar lo que se encuentra en el país”.

Comentar