Inicia operación del Brazo Sur en Tuxtla

  • Beneficiará de manera gradual a más de 140 colonias de la capital

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano y el director general del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Conagua Chiapas, Juan Limón Lara, hicieron un recorrido de supervisión del funcionamiento del Brazo Sur que beneficiará gradualmente, con un mejor suministro de agua potable, a más de 140 colonias de la zona sur de la capital.

Molano resaltó que derivado de la gestión y el trabajo coordinado con la Conagua, Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, se logró una inversión de 11.5 millones de pesos para la introducción de más de 12 kilómetros de tubería del Brazo Sur e interconexiones con los que se surtirá 300 litros de agua para consumo humano, por segundo.

Tras la supervisión de la planta de rebombeo “Paseo del Bosque”, el edil capitalino también supervisó la operación de la Planta Potabilizadora “Pájaros”, donde se invirtieron otros 7.3 millones de pesos en equipamientos especializados con tecnología de punta, para mejorar la cloración del agua que se capta de la Planta de Santo Domingo.

Con la operación eficaz de ambas plantas, apuntó Molano, se espera que en próximas fechas surtamos gradualmente hasta mil 200 litros de agua por segundo.

Molano y Limón también hicieron un recorrido en el dren pluvial que se construye en el barrio San Francisco, donde en septiembre pasado la lluvia derribó casas. Esto, como parte de un canal, embovedado y a cielo abierto, de 215 metros que tendrá una inversión superior a los 50 millones de pesos.

Cabe señalar que con recursos de la Federación, a través de Conagua, se han logrado importantes obras como ampliaciones en los cauces de los ríos San Roque, Potinaspak, Parque Madero, San Francisco, en las que incluyen revolvencias económicas como la generación de empleos directos e indirectos a favor de los vecinos de la zona.

“Seguiremos redoblando esfuerzos para mejorar el servicio de agua potable en beneficio de las y los tuxtlecos”, concluyó Molano.

Comentar