Inician demolición total de la Escuela Secundaria Federal “Adolfo López Mateos” de Tuxtla

  • Fruto del trabajo coordinado entre directivos, docentes, alumnos, padres de familia y autoridades estatales y federales
  • La misma Fundación BBVA Bancomer A.C. administrará sus propios recursos para entregar la obra terminada a los beneficiarios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Educación en Chiapas informó que, tras las afectaciones que dejara el sismo del 7 de septiembre de 2017, este martes iniciaron los trabajos de demolición total de la Escuela Secundaria Federal “Adolfo López Mateos”, ubicada al sur poniente de la capital chiapaneca y en donde se dará paso a la reconstrucción de sus instalaciones para brindarle a esta comunidad educativa un espacio más óptimo y seguro para el desarrollo de sus actividades.

Derivado de las gestiones realizadas por parte del Gobierno Estatal y Federal, la Fundación BBVA Bancomer A.C. será la encargada de llevar a cabo los trabajos de reconstrucción total de la Escuela Secundaria “Adolfo López Mateos”.

Dicha Fundación administrará sus propios recursos para entregar la obra terminada a los beneficiarios. Se trata de una asociación civil que se suma al nuevo proyecto y construcción de aulas en el mismo predio que la escuela “Adolfo López Mateos” ha ocupado por décadas. Con esta acción, la Fundación BBVA Bancomer A.C. busca promover, fomentar y realizar actividades encaminadas a educación, emprendimiento y cultura para que el ser humano alcance un desarrollo pleno.

La emblemática institución educativa fue fundada en 1954 en la 3ª. Sur entre 8ª. Y 9ª. Poniente de la capital chiapaneca en una extensión de 10 mil metros cuadrados. En 1966 egresó la primera generación, contando con edificio propio, por la necesidad de brindar mayor espacio a la comunidad; en 1969 y con autorización del departamento de Escuelas Secundarias Foráneas, se autorizó el turno vespertino con un Director y un sub director, respectivamente. Su primer Director fue el Profr. Guillermo Sánchez Cano.

En la actualidad, la población escolar es de mil 620 alumnos, una plantilla laboral de 95 personas y junto con la suma de esfuerzos con los padres de familia y autoridades educativas han elevado el prestigio y la calidad educativa de esta histórica Escuela Secundaria “Adolfo López Mateos. Esto, ha permitido que la institución haya contado con egresados que hoy en día figuran en los diversos ámbitos de la vida social y política del estado y del país.

En esta acción, se reconoce la buena disposición y voluntad de todas las partes; lo que sin duda aterrizó en una buena gestión y en una buena decisión para que la Fundación BBVA Bancomer fuera la encargada de estas acciones.

Comentar