Inician trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en Tuxtla Gutiérrez

  • Carlos Molano atiende las problemáticas de la ciudad que aquejan a la población en materia de drenajes

Con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía tuxtleca, el presidente municipal, Carlos Molano inició el programa de Rehabilitación del Drenaje Sanitario en el Barrio Juy Juy, el cual busca reinstalar tubería sanitaria de calidad y reemplazar la tubería que tenía hasta 30 años de antigüedad.

Durante el arranque, Molano Robles, benefició a habitantes de la 8ª norte y 10ª poniente, quienes desde hace varios meses manifestaron la urgencia de la reparación de sus tuberías.

En un trabajo en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas Municipal, así como de la Secretaría de Protección Civil y personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA), la administración municipal atiende las problemáticas de la ciudad.

El edil capitalino detalló que en el arranque del programa en el Barrio Juy Juy se realizó el corte y ruptura del concreto hidráulico, así como trabajos de excavación que permitirán avanzar en las acciones de la obra, que consiste en la rehabilitación y sustitución de una tubería añeja de 226 metros lineales de tubería sanitaria existente de cemento-arena, por tubería de PVC sanitario de 8 pulgadas de diámetro de material durable de hasta más de 25 años.

“Vamos a intervenir en varias zonas de la ciudad, atenderemos estas peticiones tan necesitadas en la ciudad, a pesar de la situación financiera continuaremos trabajando y realizando esfuerzos diarios para ejecutar obras de rehabilitación de drenajes sanitarios, en beneficio de los habitantes de Tuxtla Gutiérrez.”

El edil capitalino estuvo acompañado de Miguel Armando Gómez Rincón, titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipal, del regidor Arturo Estrada Mota, así como de vecinos del Barrio Juy Juy, estos últimos, agradecieron el apoyo del munícipe por atender esta problemática tan añeja.

Finalmente Carlos Molano, solicitó a la población en general ser pacientes durante las obras de rehabilitación que se realizan en la ciudad.

Comentar