Insiste Zoé Robledo en garantizar Internet gratuito en todo el país

  • El Senador por Chiapas explicó que acordó con AMLO seguir impulsando la cobertura nacional y WiFi gratuito en espacios públicos de todo el país.
  • Robledo Aburto destacó que MORENA es el único partido que propone neutralidad total y no discriminación en servicios de telecomunicaciones.

TUXTLA GUTIÉRREZ.- El Senador Zoé Robledo aseguró que, tras un acuerdo con el dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, redoblará esfuerzos para consolidar la cobertura total, gratuidad pública y libertad en los servicios de internet en el país.

Robledo explicó que en su calidad de Presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía se mantendrá pendiente de los grandes compromisos incumplidos del Gobierno federal en materia de telecomunicaciones y acceso a internet.

El Senador advirtió que el Bloque Parlamentario de MORENA no dejará de insistir en concretar la cobertura total y el acceso a WiFi gratuito y de calidad en parques, hospitales, escuelas, y tramos carreteros, a través de un mejor aprovechamiento de la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del programa “México Conectado”.

El tercer concepto que MORENA plantea es el de libertad (neutralidad) en la red, que según Robledo es el derecho de acceder a internet y siempre obtener la misma calidad, velocidad y garantía de no interrupción.

“La carretera de la información no puede ser una carretera de cuota, y tiene que ser una carretera libre todo el tiempo; en ese sentido, la libertad no tienen que ver con la gratuidad, tiene que ver con que cuando uno entra a internet pueda ir y consultar lo que quiera. Es una forma de garantizar la libertad de expresión y de información”, argumentó el chiapaneco.

El legislador chiapaneco destacó que MORENA es el único partido que propone neutralidad total y no discriminación en servicios de telecomunicaciones.

“Ni el PRI, ni el PAN ni el llamado Frente se han pronunciado sobre neutralidad. Sólo AMLO y MORENA hemos tenido un pronunciamiento claro sobre la neutralidad de la red”.

El Senador por Chiapas aclaró que, de consolidarse el cambio de régimen en 2018, MORENA recuperará la rectoría del Estado para vigilar que todos los concesionarios privados cumplan con los principios de competitividad, acceso, cobertura y calidad en los servicios de telecomunicaciones.

“No se va a estatizar nada, pero el Estado sí será garante que el servicio sea de calidad, y que uno reciba todos los servicios por los que pague”.

Comentar