Instalan caseta de cobro en Oxchuc, van desde los 10 hasta 200 pesos de cuota

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Automovilistas y trabajadores de transporte público pidieron a las autoridades estatales intervengan ante la instalación de una caseta de cobro, por parte de los seguidores de quien fue presidente sustituto de Oxchuc, Óscar Gómez López y del presidente de la Comisión Permanente de Paz y Justicio, Juan Encinos Gómez.

La instalación corrió a cargo de un grupo de 50 personas entre autodefensas, policías municipales y de protección civil, justo en el tramo federal Oxchuc- San Cristóbal, a la altura del Arco de Bienvenidos.

El cobro se realizó de la siguiente manera: Mocicletas 10 pesos, moto taxis 20 pesos, Tzuru 50, Urvan 80, Camionetas Nissan 80 pesos, tres tonelada 100 pesos,  ambulancias 50 pesos, tráiler 200 pesos, vehículos que surten productos de abarrotes 200 pesos, particulares dependiendo tipo de unidad de 50 a 200 pesos y autobuses turísticos 200 pesos.

Al respecto dieron a conocer que los barrios Mukul Akil y Crucero, reforzarán el movimiento a partir en caso de cualquier agresión que san objeto y serán relevados cada 24 horas.

Comentar