El interés superior del niño o niña por encima de todo: Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de mayo de 2017.- Priorizando el desarrollo integral y una vida digna para las niñas, niños y adolescentes, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, solicitó a todos los operadores del sistema para adolescentes reforzar sus conocimientos para lograr la efectividad del Sistema Nacional de Protección Integral.

Con base en esta petición del titular del Poder Judicial, la Comisión de Carrera Judicial aprobó la realización del Plan de Capacitación de Acceso a la Justicia y Debido Proceso de Niñas, Niños y Adolescentes, en donde estuvieron presentes los jueces familiares, mixtos y civiles foráneos; proyectistas y psicólogos de todo el Estado, como parte de esta corresponsabilidad jurídica.

Escandón Cadenas explicó que en esta actividad los temas a tratar fueron sobre las características de la infancia y sus implicaciones en los procesos, así como el interés superior del niño, el cual es un derecho, un principio y una norma de procedimiento basados en una evaluación de todos sus elementos.

“Nos preocupa consolidar la justicia para adolescentes y eso estamos haciendo a través de cursos, conversatorios y talleres, porque por encima de todo deben estar las leyes a favor de esta población infantil y juvenil”, dijo.

Cabe mencionar que con Rutilio Escandón Cadenas los derechos de las niñas, niños y adolescentes han ocupado lugar importante en su agenda, logrando que en los juzgados y sala especializada se estén redoblando los esfuerzos para impartir justicia con las medidas de protección para este sector y sus familias.

Comentar

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com