Intervención de brigadistas logra bajar índices de dengue y paludismo

·        SS celebra el Día del Trabajador del Vector.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante la administración del gobernador Manuel Velasco Coello, la política pública de salud ha priorizado la implementación de procesos de calidad en los programas dedicados a combatir las enfermedades transmitidas por vector, lo cual se refleja en la disminución de casos de dengue y paludismo, manifestó el secretario de Salud en el estado, Carlos Eugenio Ruiz Hernández.

Al asistir al evento conmemorativo al 59 aniversario del Día del Trabajador del Vector, el funcionario estatal reconoció que los buenos resultados obtenidos en ambos programas de salud pública se deben a la labor realizada por el personal de campo y administrativo.

Ante más de quinientos vectoristas de las diez jurisdicciones sanitarias de la entidad, adheridos a la sección 72 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Ruiz Hernández exhortó a los brigadistas a seguir trabajando por mejorar las condiciones de salud en Chiapas.

En este marco, anunció la creación del Instituto de Estudios de las Enfermedades Tropicales ante la necesidad de promover la investigación en torno a la variedad de padecimientos que hay en la entidad.

Asimismo, exhortó a los trabajadores del área de Vectores a estar atentos a la posible llegada del virus Chikungunya, el cual, explicó, es transmitido por los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus, y cuyos síntomas pueden confundirse con dengue.

El secretario de Salud estuco acompañado en este acto por Cecilio Culebro Castellanos, director de Salud Pública, Francisco Ortega Farrera, director del Seguro Popular; Jordán Corzo Mancilla, jefe del Departamento de Enfermedades Trasmitidas por Vector; Salvador Ruiz García, jefe del Área de Atención Ciudadana; y Andrik Jordán Vázquez Velázquez, secretario general de la Sección 72 del SNTSA.

Comentar