Investiga Fiscalía Indígena agresión en San Cristóbal de Las Casas, como resultado un muerto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), informó el inicio de las investigaciones en torno a los hechos registrados la tarde de este viernes, en el predio La Libertad conocido como Santa Catarina, ubicado en el barrio de Tlaxcala en la zona norte de San Cristóbal de Las Casas.

De acuerdo a las investigaciones que encabeza la Fiscalía de Justicia Indígena, los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas cuando un grupo de sujetos que portaba palos, piedras y con el rostro cubierto, ingresó al inmueble con el objetivo de desalojar a un segundo grupo que se encuentra en posesión del lugar.

Los primeros reportes permitieron confirmar que en estos hechos perdió la vida Francisco Díaz López de 20 años, por proyectil de arma de fuego.

Además, resultaron lesionados: Marcelino Díaz López de 43 años, Salvador Díaz Díaz de 47 años y cuatro menores (tres hombres y una mujer), quienes presentan lesiones en diversas partes de su cuerpo.

De esta forma, se inició la carpeta de investigación 97-078-1001-2018, por los delitos de Homicidio y Homicidio en grado de tentativa.

La FGE señaló que al lugar arribaron Ministerios Públicos, Peritos y elementos de la Policía Especializada, quiénes realizan las diligencias en criminalística de campo con la finalidad de esclarecer estos reprobables hechos.

Comentar