Invita DIF Chiapas a la Cruzada por un Chiapas Libre de Cataratas

Con el objetivo de cuidar la salud visual de las y los chiapanecos de escasos recursos, la unidad móvil del DIF Estatal que impulsa la “Cruzada por un Chiapas Libre de Cataratas” continúa otorgando servicios especializados los días jueves y viernes en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Al respecto, la directora general del DIF Chiapas, Carolina Sohle Gómez, hizo un llamado a las personas que padecen problemas visuales y aún no tienen un diagnóstico, para que se acerquen a la unidad móvil de dicha campaña y reciban atención médica adecuada y de calidad a través de un tratamiento que les permita evitar la pérdida o recuperar su salud visual.

Sohle Gómez detalló que el DIF Chiapas cuenta con diversas campañas para el cuidado de la salud y enfatizó que por medio de esta cruzada permanente se han podido diagnosticar diversos padecimientos oculares y brindar atención personalizada y adecuada que evite afectaciones a la visión, principalmente por cataratas.

La directora del DIF Chiapas precisó que todo el proceso de atención es gratuito para quienes cuentan con afiliación al Seguro Popular, por lo que exhortó a la población que requiere dichos servicios a afiliarse y extender esta invitación a sus familiares.

Las personas que son diagnosticadas con cataratas tienen que someterse a diversos análisis clínicos para conocer cuál es su estado de salud en general, y posteriormente se determina si son candidatos para ser intervenidos quirúrgicamente o evaluar el tratamiento adecuado de su padecimiento.

Cabe señalar que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el 80 por ciento del total mundial de casos de discapacidad visual se pueden evitar o curar y las principales causas de ceguera crónica son las cataratas, el glaucoma, la degeneración macular relacionada con la edad, la retinopatía diabética y el tracoma.

La unidad móvil de la “Cruzada por un Chiapas Libre de Cataratas” es instalada en el Centro de Rehabilitación del DIF Chiapas, ubicado en Libramiento Norte Oriente S/N, esquina Paso Limón, Colonia Patria Nueva de Tuxtla Gutiérrez, los días jueves y viernes, en el horario de 9 am a 3 pm.

Comentar