Invita Secretaría de Educación al recital “A veces llegan cartas”

  • Busca difundir y fortalecer el hábito de la lectura
  • Rescatar el género epistolar, como una forma de establecer una relación más privada, más íntima y más humana con el autor

Tuxtla Gutiérrez.- Con el propósito de difundir y fortalecer el hábito de la lectura entre la población chiapaneca; la Secretaría de Educación, a través de la Subsecretaría de Planeación Educativa, este 28 de septiembre realizará a las 18:00 horas, el recital “A veces llegan cartas” en el Auditorio del Centro Cultural “Jaime Sabines”, con sede en la ciudad capital.

Con esta propuesta, detalló la dependencia, se pretende rescatar el género epistolar, comúnmente conocido como carta, como una forma de establecer una relación más privada, más íntima y más humana con el autor.

El tema se centrará en el amor de pareja y en como no hay amor sin dolor, además de la existencia del desamor; por lo que también en se incluirá música vernácula mexicana, que por su contenido, expresan sentimientos de amor, desamor, cortejo, ausencia, pasión, nostalgia, soledad, etc.

En ese sentido y como parte de este recital, se dará lectura a cartas de amor de autores como: Segismundo Freud a Martha Bernays; Pablo Neruda a Matilde Urrutia; Jaime Sabines a Chepita y Juan Rulfo a Clara. De igual forma, se dará lectura a cartas de desamor de autores como: Rosario Castellanos a Ricardo Guerra; Frida Kahlo a Diego Rivera y Angelina Belof a Diego Rivera.

Todo ello, habrá de estar acompañado de canciones como: “Cartero”- Betsy Pecanins; “A veces llegan cartas”- Raphael; “Carta a Eufemia”- Pedro Infante y “Carta perdida” – Los Tres Oros; además de videos de Cantinflas, Frida y Diego, Jaime y Chepita, Pablo y Matilde, así como de Juan Rulfo y Clara.

La Secretaría de Educación indicó finalmente que la invitación para disfrutar de este interesante recital es para el público en general y la entrada será gratuita.

Comentar