Invita UNACH a participar del Curso-taller “Lenguaje cinematográfico”

  • El curso es parte del Diplomado en Realización Cinematográfica

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Universidad Autónoma de Chiapas, a través de la Coordinación del Festival Internacional de Cine UNACH (FICUNACH) lanzó la convocatoria para el curso-taller “Lenguaje Cinematográfico” dirigido a comunicólogos, cineastas principiantes o público interesado en el séptimo arte.

El curso tiene como objetivo que el espectador disfrute de la experiencia cinematográfica y es parte del Diplomado en Realización Cinematográfica, conformado por cinco módulos, siendo este curso-taller el segundo de ellos.

Dentro del temario se pueden encontrar talleres como Espacio fílmico, Tiempo fílmico, Movimientos en el cine, Mise-En-Sceene, La toma y sus ángulos, El campo y contracampo, La secuencia en el cine y Edición.

Esta actividad será impartida por Gustavo Trujillo Vera, crítico cinematográfico, docente y escritor en revistas especializadas de cine, literatura y cultura,  tendrá una duración de 25 horas en modalidad presencial, teniendo como sede la Sala Carlos Fuentes de la Biblioteca Central Universitaria, con un costo de mil pesos.

Las inscripciones se encuentran abiertas y finalizan el 26 de junio del año en curso; para mayores informes acudir a las oficinas de la Coordinación del Festival Internacional de Cine (FICUNACH), ubicadas en boulevard Belisario Domínguez km 1081, número 3645, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, o bien comunicarse  al teléfono (961) 6153504 en el horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas o al correo registroficunach@gmail.com.

Comentar