Invitan a Carrera de Ascenso “RSC 50” este 26 de marzo

  • La justa atlética es en la modalidad de relevos y cada competidor deberá correr 10 kilómetros por la carretera vieja a San Cristóbal de Las Casas
  • La carrera es organizada por el Club de Corredores Gacelas del Parque Fundamat y las inscripciones son totalmente gratuitas

Tuxtla Gutiérrez, 12 de marzo. El Club de Corredores Gacelas del Parque Fundamat lanzó la convocatoria para la segunda edición de la Carrera de Ascenso  “RSC 50”, la cual consta de relevos de 5 x 10 kilómetros en ruta hacia la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

Con el lema “Adictos a correr y no queremos curarnos”, este club informó que la justa deportiva se llevará a cabo el próximo 26 de marzo y las inscripciones son totalmente gratuitas. De igual forma, dio a conocer que  la categoría es libre y que cada equipo deberá ser de cinco integrantes  y forzosamente  al menos uno de sus integrantes deberá ser del sexo femenino.

La dinámica de la carrera pedestre es la siguiente; el disparo de salida  para el primer relevo será a las 7:00 am en el tramo La Tijera ubicado en el kilómetro 34.5 de la antigua carretera a San Cristóbal de Las Casas.

El segundo relevo se ubicará en el tramo Multajo en el kilómetro 44.5, mientras que el tercer relevo saldrá del kilómetro 54.5, situado en la zona de Zequentic hasta llegar a Navenchauc, en donde se ubicará el cuarto relevo que será el encargado de correr hasta el kilómetro 64.5.

El último relevo saldrá aproximadamente de Nachig y será el responsable de finalizar el relevo en el Parque Central del Pueblo Mágico de San Cristóbal de Las Casas.

Cabe mencionar que cada equipo deberá llevar su abastecimiento de agua, así como un vehículo para transportar y ubicar a sus corredores en los puntos de transición.

Las inscripciones a esta carrera se pueden efectuar en el Parque Fundamat, ubicado en la zona oriente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez o bien se pueden realizar vía telefónica al número 044 961 27 97 265. La justa atlética se limita a 100 equipos, por lo que es importante inscribirse lo antes posible.

El Club de Corredores Gacelas premiará a los tres primeros lugares; el primer lugar se llevará 5 mil pesos, el segundo 3 mil pesos, en tanto que el tercer lugar se hará acreedor de 2 mil pesos.

Comentar

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com