Ismael Brito visita cintalapa y verifica avances de trabajo y unificación caso de la zona noroeste

  • Francisco Nava reconoce la labor y la unidad del Gobierno del estado por obtener avances palpables en el caso chimalapas.
  • Asistieron funcionarios públicos Federales y Estatales, integrantes de cabildo y comisariados ejidales.
  • Verificar avances y unificar esfuerzos a favor de los Cintalapanecos.

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. – Dando seguimiento a uno de los temas de mayor prioridad en el estado, el Secretario General del gobierno de Chiapas, Lic. Ismael Brito Mazariegos acompañó al Presidente Municipal de Cintalapa Lic. José Francisco Nava Clemente a la reunión de trabajo secretaria general de gobierno-comisión de coadyuvancia de la problemática de la zona noroeste.

El Secretario refrendo el apoyo hacia los pobladores de la zona que han sido afectados en distintas ocasiones, y también comento que el problema no solo es de Cintalapa, sino que es un tema de prioridad para el estado y como muestra de compromiso con los representantes de las comunidades, llevara lo antes posible a la mesa de seguridad que todas las mañanas encabeza el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

También brindara el apoyo para satisfacer las distintas necesidades que carece en esta zona, como lo es la mejora de infraestructura en los ejidos, gestión de proyectos para mejores caminos, brigadas de salud y medicamentos, contar con maestros para las instituciones educativas.

Por su parte el Diputado Local, Fidel Álvarez Toledo, quien también es el presidente de la comisión de la problemática de la zona noroeste, dijo que el avance que se ha logrado son muestras del trabajo y la unificación de esfuerzos de comisariados y gobierno; también hizo mención que se buscara el apoyo federal para contar con alternativas y estrategias para una pronta solución.

El Alcalde de Cintalapa, Francisco Nava agradece la atención del gobierno del estado que preside el Dr. Rutilio Escandón Cadenas, y al secretario general del gobierno del estado de Chiapas, quienes han accedido a trabajar en equipo y brindar las herramientas necesarias al municipio para esclarecer el problema, así mismo dijo que buscara recuperar las claves de la zona, las cuales serán de gran importancia para dar formalidad al acto.

“Se ha logrado contar con el respaldo del gobierno del estado, quienes aportaran de su parte al municipio y clarificar la problemática, trabajar en coordinación con los tres niveles de gobierno y las comunidades, rinden mejores resultados” Puntualizo el edil.

Estuvieron presentes el Diputado Federal, Juan Enrique Farrera Esponda; Guillermo Arturo Lam Nataren, fiscal del distrito itsmo-costa; Fernel Gálvez Rodríguez, comisionado del gobierno del estado de Chiapas para la zona noroeste Síndico Municipal, regidores municipales y comisariados de las comunidades de la zona noroeste.

Comentar