Jesús Ignacio Gómez, un talento chiapaneco

  • El chiapaneco no conoce los límites y gracias a su empeño forma parte de selección nacional de basquetbol sobre silla de ruedas
  • Agradeció el apoyo que le ha brindado la SJRyD a cargo de José Luis Orantes Costanzo, para asistar a las convocatorias de la federación

Tuxtla Gutiérrez,  12 de febrero.- Jesús Ignacio Gómez Estrada, es un atleta paralímpico de 18 años, que gracias a su constancia ha sobresalido a nivel nacional e internacional al ser integrante del equipo mexicano que se coronó campeón en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en sillas de ruedas en la disciplina de basquetbol.

Nacho, como le dicen sus familiares y amigos comenzó a temprana edad a practicar atletismo. Fue la edición del 2005 de la Paralimpiada Nacional cuando obtuvo medalla de bronce, sin embargo fue hasta el 2012 cuando decidió unirse al equipo de basquetbol sobre silla de ruedas en donde ha brillado por su talento.

“Me ha costado mucho sobresalir porque yo no sabía jugar basquetbol, pero gracias al apoyo de mi familia he sobresalido. He estado en eventos internacionales en Costa Rica y ahorita viene otro evento en Sao Paulo y espero dar lo mejor de mí para salir adelante”, contó el chiapaneco.

Con el padecimiento de artrogriposis múltiple congénita, Jesús Ignacio nunca ha tenido límites, por el contrario, esta enfermedad lo ha motivado a superarse día a día.

“Fue de nacimiento. Me alejé del deporte un tiempo, pero a los 14 años me invitaron al equipo e inicié a jugar y ahorita he sobresalido poco a poco. Hay detalles que si me han costado, pero siempre con la mirada arriba”, dijo el joven de tan solo 18 años.

Nacho, es un ejemplo de que los sueños se pueden cumplir, porque para él no existe nada que pueda frenarlo, es por eso que quiere ser un ejemplo para toda la gente que siente que los problemas o enfermedades los limitan.

“Nunca he tenido límites. Me manejo solo, voy a la escuela, voy a entrenar, convivo con mis compañeros y salimos a pasear. Hay gente que se sorprende cuando les platicamos nuestra vida y se sorprenden de lo que hemos hecho, y ellos mismos se motivan con nosotros. No hay límites para nadie, menos para los que no tienen una discapacidad”, destacó.

Los éxitos que ha tenido Nacho en su corta carrera son tan solo el resultado de un esfuerzo en conjunto. Es por eso que está comprometido con sus entrenadores, familiares y con la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) por el apoyo brindado.

“La Secretaría me ha apoyado en todo momento con los pasajes, que es lo más importante, porque si  no si se me complicaría irme a la Ciudad de México, más si me voy en camión porque es cansado para mí”, sentenció.

Comentar

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com