Jorge Hernández con bronce en Panamericano

  • El artemarcialista chiapaneco sumó puntos al ranking mundial y se prepara para el Panamericano Universitario en Brasil

Tuxtla Gutiérrez, 16 de julio.- Con medalla de bronce en el Campeonato Panamericano 2018, cerró su participación el seleccionado nacional de taekwondo, Jorge Iván Hernández; certamen que se realizó de 11 al 13 de julio en Washington, Estados Unidos.

El artemarcialista chiapaneco se hizo presente en el pódium dentro de la categoría de adultos en 54 kilogramos y en su primera contienda derrotó al representante de Perú con un marcador de 17-14, mientras que en su segunda pelea se impuso 17-8 ante el seleccionado de Canadá.

Ya en la ronda de semifinales, Jorge Iván Hernández tuvo un combate apretado con el competidor de Brasil y con un score de 15-17, el brasileño se quedó con la victoria y con ello el chiapaneco se colgó la presea de bronce.

Sobre su actuación, el taekwondoín destacó que el Campeonato Panamericano contó con una gran nivel y dijo sentirse motivado por el resultado “Satisfecho, estuve muy cerca de ganarle al competidor de Brasil. Hice combates previos con atletas titulares de Canadá Perú, y Estado Unidos y demostré superioridad ante ellos. Siempre aprendiendo y mejorando para el siguiente evento”.

Agregó que en el marco del Campeonato Panamericano se efectuó el Abierto Panamericano, donde vio actividad, pero no logró meterse al medallero “Llegué a cuartos de final, gané la primera ronda ante Estados Unidos, y la segunda perdí con otro competidor de Estados Unidos”.

Hernández Ramírez señaló que logró sumar puntos al ranking mundial y agradeció el respaldo del secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Samuel León, para asistir al Abierto Panamericano.

Acerca de su siguiente evento en puerta mencionó “Viene el Panamericano Universitario en Brasil, es del 22 al 29 de julio. Vamos con todas las ganas de traer un buen resultado”, finalizó.

El llamado de Jorge Hernández al Panamericano Universitario es por el resultado que obtuvo en la Universiada Nacional que se realizó en el mes de agosto del presente año, donde se coronó bicampeón.

Comentar