Jóvenes de la Cruz Roja realizan actividades de recaudación

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El fin de semana, el Área de Juventud de la Delegación de la Cruz Roja en esta ciudad, realizó el “Kilómetro de la Moneda”, con la finalidad de recaudar dinero para los gastos de operación de la Benemérita Institución, que apoya a los sectores vulnerables.

Al respecto, Marco Estrada Hernández, gestor de Contenido Local y Estatal de la Cruz Roja Delegación San Cristóbal, dijo que este tipo de actividades sirven para recaudar fondos para beneficiar las visitas que realizan a asilos, albergues, casas hogar, a donde llevan víveres e insumos.

Asimismo, explicó que la actividad se hizo de 10 de la mañana a 2 de la tarde, lo cual se hace cada fin de semana en el Parque Central, donde también instalan un stand donde hacen revisión de signos vitales, glucosa y otros estudios.

En entrevista, detalló que en esta actividad participan alrededor de 15 jóvenes de los 60 que se encuentran en el Área de Juventud, “ellos no son brigadistas, sino primeros respondientes, es decir, brindan ayuda humanitaria”.

Estrada Hernández comentó en entrevista que la Cruz Roja hace diversas actividades de captación de recursos, actividades de contenido, fichas de valoración, checa tu vida, entre otras que traen beneficio a la población.

Finalmente, dijo que los interesados en pertenecer al Área de Juventud de la Cruz Roja deben tener entre 13 y 16 años, “y además de muchas ganas de participar, deben presentar un promedio mínimo de calificación de 8, y quienes no lo tengan y quieran participar, se les apoya y se les brinda menos actividades para que no descuiden sus estudios”.

Comentar