Jóvenes logran bachillerato mediante el SEA Cobach en Villa Crisol

Berriozábal, Chiapas.- En el marco del “Día de la Reinserción Social”, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) a través del Sistema de Educación Abierta (SEA), entregó constancias de bachillerato a los alumnos que se encuentran en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes “Villa Crisol”.

Sobre esta modalidad educativa, el director general del Cobach, José Guillermo Toledo Moguel, señaló que su implementación al interior del Centro de Internamiento  es gracias al convenio de colaboración  entre el Cobach y la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, de la SSyPC,, con lo cual se ofrece a la comunidad juvenil al interior la oportunidad de realizar estudios de bachillerato, lo cual contribuye y motiva positivamente a la reinserción social a través de la educación.

Luego de felicitar a los jóvenes egresados mediante esta modalidad, el titular del Cobach anunció que el próximo periodo de inscripciones al SEA será del 12 al 15 de noviembre.

Los interesados, dijo, deben presentar original y copia del acta de nacimiento, así como del certificado de secundaria y del comprobante bancario del pago de inscripción; cuatro fotografías tamaño infantil en blanco y negro (en papel adherible); una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP); y constancia médica que especifique grupo sanguíneo y Rh.

Cabe señalar que quienes han cursado algún semestre y desean continuar el bachillerato, deberán anexar los siguientes documentos: certificado parcial de estudios, si se cursaron algún semestre en otra institución, o constancia con calificaciones en caso de proceder de un plantel del Cobach.

El registro de inscripción, se realiza en el Departamento del Sistema de Educación Abierta, ubicado en las oficinas centrales del Cobach con dirección en Presa Chicoasén No. 950, Colonia Las Palmas, en horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, en Tuxtla Gutiérrez. Mayores informes en el teléfono: (01 961) 61 425 55 Ext. 62191 y en www.cobach.edu.mx.

Comentar