Judo chiapaneco completó equipo para Olimpiada Nacional 2017

  • El seleccionado chiapaneco varonil y femenil integrado con nueve artemarcialistas refuerzan su programa de entrenamientos en las instalaciones de la SJRyD
  • La selección estatal se prepara a toda intensidad para encarar el máximo evento deportivo, que se llevará a cabo del 16 al 19 de junio, en Cancún, Quintana Roo

Tuxtla Gutiérrez, 18 abril.- Luego de su participación en el Torneo “Profr. Tomoyoshi Yamaguchi” celebrado del 6 al 9 de abril en Campeche, judocas chiapanecos infantiles complementaron el equipo que actuará en la próxima Olimpiada Nacional 2017, que se llevará a cabo del 16 al 18 de junio en Cancún, Quintana Roo.

La asociación de la especialidad que dirige Omar Barrios Rodríguez, informó que en Campeche consiguieron cuatro plazas más en el sector infantil para sumarse a las cinco que con anterioridad consiguieron en Guadalajara, en la categoría de cadetes, junior y sub 13.

Precisó que en el mencionado Torneo “Profr. Tomoyoshi Yamaguchi” acreditaron las cuatro plazas en la categoría infantil B por conducto de: Erika Jiménez Gálvez (48 kgs), Ambar Pérez Trejo (52 kgs), Jessica Gómez Cruz (64 kgs) y Manuel Gómez (36 kgs).

Barrios Rodríguez, indicó que aunado a lo anterior se agregan a la lista de convocados a la Olimpiada Nacional 2017, los judocas de la categoría sub 13, cadete y junior: Ariadna Cruz Clemente (36 kgs), Itzel Pechá Tapia (63 kgs), Eduardo Morgado Toledo (81 kgs), Rogelio Vázquez de los Santos (100 kgs) y Milton Morales Espinosa (90 kgs), respectivamente.

Dio a conocer que con los nueve acreditados para asistir a la Olimpiada Nacional 2017 reforzaron el programa de entrenamientos con sesiones de prácticas en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que incluye además la posibilidad de asistir a la 2ª Copa Maya en Yucatán del 12 al 14 de mayo y al estado de Hidalgo, entre otras competencias; previo a Cancún, Quintana Roo.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Judocas del Estado de Chiapas, reiteró el agradecimiento a la SJRyD que preside José Luis Orantes Costanzo por el apoyo otorgado para acudir a las dos competencias clasificatorias y ahora esperan su asistencia a los eventos antes citados en la antesala de su participación en la Olimpiada Nacional 2017.

Comentar

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com