Junto a Comités de Prevención Ciudadana en Tuxtla se fortalecen trabajos en materia de Protección Civil

  • Mantienen coordinación con el Ayuntamiento y realizan siembra de árboles nativos en zonas prioritarias

Como parte de los trabajos y la relación estrecha que se mantiene con los más de 170 Comités de Prevención y Participación Ciudadana, el Gobierno de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Secretaría de Protección Civil Municipal, realizó la siembra de árboles nativos en el parque de la Colonia Loma Bonita, al sur poniente de la capital.

Durante la plantación, la secretaria de Protección Civil Municipal, Elizabeth Hernández Borges, comentó que al sembrar los árboles en un espacio que será destinado a la creación de un parque se abona a la generación de conciencia ambiental, el cual será de amplio beneficio especialmente para la niñez.

“Con estas medidas se trabaja también en acciones resilientes debido a que esta zona ( Loma Bonita) es considerada vulnerable en fenómenos de tipo geológico, por lo que celebramos que la sociedad organizada trabaje alienada al programa preventivo PP5 que el Gobierno del Estado impulsa, el cual a largo plazo brindará un amplio beneficio a las nuevas generaciones”.

Hernández Borges destacó que los comités trabajan de la mano con el Ayuntamiento para reforestaciones como la de Loma Bonita y sobre todo se genera una mayor conexión entre la sociedad y el cuidado de la naturaleza, pues al sembrar los árboles ellos mismos se vuelven protectores.

En este mismo sentido, Gabriela Moncada López, presidenta del Comité de la colonia Loma Bonita, reconoció el trabajo que hace el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, lo cual nos impulsa a continuar colaborando en unidad con el gobierno, dijo.

“Hemos estado trabajando desde el sismo, con la entrega de ayuda humanitaria y a través de capacitaciones y diversas pláticas, pero en esta ocasión la siembra de una decena de árboles es un gran ejemplo para la niñez”, expresó.

Finalmente, la secretaria de Protección Civil Municipal recalcó que estos trabajos son parte de las diferentes actividades que se mantienen de manera permanente con los Comités que sin duda han sido una pieza importante en el éxito que en materia de protección civil tiene la capital chiapaneca.

Comentar