Junto a Federación y Ayuntamientos, reforzaremos seguridad en Chiapas: MVC

  • Manuel Velasco encabezó la Mesa de Coordinación de Seguridad
  • Dio la bienvenida al nuevo comandante de la VII Región Militar, Carlos Ramón Carrillo del Villar

El gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la Mesa de Coordinación de Seguridad donde se acordaron mayores operativos de vigilancia en todas las regiones, para que Chiapas siga siendo una de las entidades más seguras del país.

Durante esta reunión, Velasco Coello exhortó a funcionarios estatales, representantes del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina, delegados federales, comisionados y presidentes municipales, a trabajar con plena coordinación y comunicación interinstitucional, para fortalecer integralmente los protocolos y las acciones en materia de seguridad.

En este marco, el mandatario estatal dio la bienvenida al nuevo comandante de la VII Región Militar, Carlos Ramón Carrillo del Villar, al tiempo de reconocer la experiencia y compromiso de quien ahora estará al frente de esta zona que comprende los estados de Chiapas y Tabasco.

“Le damos la bienvenida al comandante Carrillo del Villar, una persona profesional con quien ya hemos tenido el privilegio de trabajar en ocasiones anteriores entregando grandes resultados gracias a su profesionalismo y eficacia. Agradecemos y reconocemos sus ganas de trabajar y servir a Chiapas y al Ejército Mexicano”, destacó.

Velasco Coello señaló que esta reunión favorece a la articulación de acciones conjuntas que garanticen la tranquilidad, la paz social y el desarrollo regional.

Estuvieron presentes, el secretario general de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco; el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar; el jefe de la Sección Cuarta de Estado Mayor de la XIV Zona Naval Militar, Puerto Chiapas, Pedro Martín Chávez; el delegado de la PGR, Efraín Alonso Gastélum Padilla; el delegado del CISEN, Juan Gabriel Sosa Pinto; el coordinador de la Policía Federal en Chiapas, Jesús Martínez Hernández; y el delegado de la Comisión Nacional de Migración, Francisco Echevarría Rodríguez; el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Octavio Lozoya Uribe y el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Miguel Ángel Montero Morales, entre otros.

Comentar