Junto a la Federación y Ayuntamiento, entrega Velasco apoyos a familias de Tapachula

  • Acompañado de Eviel Pérez y Oscar Gurría benefició a personas adultas mayores, mujeres y agricultores

En una intensa gira de trabajo Tapachula, el gobernador Manuel Velasco Coello junto al secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña y al alcalde Oscar Gurría Penagos, entregó apoyos en beneficio de distintos sectores y refrendó su compromiso de trabajar a favor del progreso de esta región altamente productiva.

Desde la comunidad Álvaro Obregón, Pérez Magaña, Velasco Coello y Gurría Penagos entregaron los programas Pensión para Adultos Mayores, Fomento a la Economía Familiar, Atención a Jornaleros Agrícolas, Construcción de cuarto en casa habitación y Aula para escuelas.

Al respecto, el Ejecutivo estatal resaltó que en coordinación con la Federación y el Ayuntamiento de Tapachula, su gobierno impulsa acciones en busca del progreso de las familias de la Perla del Soconusco.

“El Gobierno de la República, el Gobierno de Chiapas y el Gobierno de Tapachula trabajamos unidos para entregar mayores apoyos a la gente que más lo necesita”, acotó.

El jefe del Ejecutivo estatal señaló que estas entregas continuarán en las distintas regiones de la entidad, con la finalidad de que más chiapanecas y chiapanecos mejoren sus condiciones de vida.

En tanto, el titular de la Sedesol aseguró que Chiapas es uno de los estados del sur de la República que más creció en número de afiliados al padrón de programas sociales.

“El proyecto social del presidente de la república Enrique Peña tuvo mucha empatía y coincidencia con el del gobernador Manuel Velasco, enfocado apoyar a la población que más lo necesita. Chiapas creció exponencialmente en esta administración donde pasó del número 14 al 8 en cuanto a la aplicación de programas sociales para la población”, enfatizó.

Al detallar que el estado redujo 5 puntos porcentuales los índices de pobreza y marginación en la mayoría de las comunidades y municipios, con respecto a otras entidades del país, el funcionario federal agregó que los programas sociales se han multiplicado a favor de las personas adultas mayores, las mujeres y la juventud chiapaneca.

En otro momento, el gobernador Velasco acompañó al Presidente Municipal de Tapachula, en la puesta en marcha de luminarias, donde destacó que en pocos días de gobierno, Oscar Gurría y su equipo de trabajo ya iniciaron acciones en pro de la seguridad de población, “coincidimos en que calles más iluminadas son calles más seguras”.

Comentar