La capacitación policial y la inversión tecnológica, factores que inhiben delincuencia: Lozoya Uribe

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con el fin de sumar esfuerzos por la seguridad pública de cada municipio, el encargado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a cargo del comisario Octavio Lozoya Uribe, encabezó una reunión con el presidente municipal de Pichucalco, Moisés Aguilar Torres.

Dicha reunión, busca fortalecer las acciones de seguridad en la región Norte de Chiapas, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y material de sus habitantes, además de empatar las estrategias de seguridad que ya se realizan con las nuevas propuestas del recién electo alcalde, detalló el funcionario estatal.

Dentro de lo más destacado de la reunión, resalta el acuerdo para realizar acciones que permitan generar un vínculo de confianza con la ciudadanía, debido a que el acercamiento con la sociedad es un factor importante para la actuación policial inmediata, dijeron.

Asimismo, Lozoya Uribe, expresó al edil su interés de fortalecer los talleres y cursos que beneficien el quehacer del policía, con el fin de mejorar los resultados en materia de prevención del delito.

En este sentido, coincidieron en coordinar la vigilancia preventiva mediante las cámaras de vigilancia con que cuenta el municipio, a fin de empatar las imágenes mediante el sistema de monitoreo que realiza el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i).

Finalmente, Aguilar Torres, agradeció la apertura para realizar la mesa de trabajo, ya que la coordinación en materia de seguridad se traducirá en mejorar los resultados operativos para la región Norte de Chiapas.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe ratifica la colaboración en el fortalecimiento de la seguridad que permita a la ciudadanía vivir de manera segura en su patrimonio y su persona.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx

Comentar