La chiapaneca Jocelyn Paniagua, la reina del patinaje de velocidad

  • La chiapaneca obtuvo tres medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2017

Tuxtla Gutiérrez, 29 de octubre.- Ser un deportista de alto rendimiento no es fácil, se requiere de compromiso, pasión, esfuerzo, disciplina y talento, pero sobre todo se necesita entender que lo sacrificios son necesarios para lograr el éxito.

En Chiapas se cuenta con grandes atletas, quienes gracias a sus resultados nos demuestran que los sueños se pueden cumplir siempre y cuando luches muy fuerte para conseguirlos.

Una de estas atletas es Jocelyn Johana Paniagua Mendoza, patinadora de velocidad oriunda de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, que tan solo en la pasada OlimpiadaNacional obtuvo tres preseas de oro.

“Veníamos trabajando muy fuerte desde años anteriores y este año fue perfecto porque en varias competencias tuvimos medallas y en la Olimpiada Nacional tuvimos tres de oro. Fue muy costoso porque traía una pequeña lesión en la pierna, yo me dedico a velocidad  pero hay pruebas como el maratón y los mil metros que debemos correr y tenemos que prepararnos físicamente para poder participar”, dijo la multimedallista.

La chiapaneca obtuvo preseas en diversos eventos nacionales, logros que hoy hacen que esta joven tenga las manos llenas de medallas y sea una de las ganadoras del Premio Estatal del Deporte 2017.

“Ya me había enterado que ese día eran las votaciones, pero pensé que los resultados iban a estar después. Al salir de la escuela mi mamá me llevó una carta y me dijo ábrela y la abrí y decía eres una de las campeonas del Premio Estatal del Deporte y me sentí muy emocionada  y feliz porque es un premio muy importante. Me motiva a entrenar más duro y dar lo mejor de mí”.

Jocelyn está consciente que sin el apoyo de su entrenadora y sus padres, el Premio Estatal y los demás logros que ha conseguido en su carrera deportiva no serían una realidad.

“Le dedico el premio a mis profesores, a mi club y sobre todo a mis papás porque siempre me estuvieron apoyando, regañando, además en casi todas las competencias me acompañan porque les gusta ir a verme y estarnos apoyando a mi y a mi hermano y eso es muy reconfortante”.

Jocelyn Paniagua Mendoza no se conforma y sabe que esto es solo el comienzo, ya que entre sus objetivos es portar los colores de la Selección Nacional y dejar en alto el nombre de Chiapas y de México.

“Una de mis metas es la selección y dentro de tres años serán los Juegos Olímpicos y solo se llevan a una mujer y un hombre de cada país. Yo debo seguir entrenando y echándole ganas para poder ir”, concluyó la ganadora del Premio Estatal del Deporte 2017.

Comentar