La chiapaneca Osiris Jirón es de oro

  • La patinadora chiapaneca se agenció la presea áurea en la prueba de 10 mil eliminación por puntos

Tuxtla Gutiérrez, 7 de Junio.- En la segunda jornada de competencias de la disciplina de patines sobre ruedas en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018; la patinadora chiapaneca Osiris Jirón se aferró a la presea de oro en la prueba de 10 mil eliminación por puntos.

En la final que se efectuó por la noche de este miércoles en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento de Cancún (CDAR), la representante de Chiapas dominó la prueba en la recta final y logró sacar ventaja de una vuelta y con ello se agenció el metal dorado.

Emocionada por el resultado y con la presea en mano, Osiris Jirón expresó que entrenó muy fuerte para estar presente en lo alto del pódium “Muy feliz que se haya dado la medalla, estuve trabajando duro, fueron meses de preparación. Le dedicó la medalla a mi familia, a mis entrenadores y todo el equipo que me está apoyando”, declaró.

La también medallista de plata en 5 mil eliminación, señaló que buscará seguir aportando preseas para el estado. En lo que corresponde a la tercera jornada matutina de este jueves, Osiris Jirón (elite), Geovany Paniagua (juvenil menor), y Emiliano Díaz (juvenil menor), clasificaron a la final de mil metros sprint largo, mismas que se disputarán por la noche.

Al culminar las competencias de carreras se realizó la ceremonia de premiación de la modalidad de artístico, donde Ximena Hernández recibió la medalla de plata en figuras de escuela en la categoría juvenil mayor, mientras que Valeria Bustillos se colgó el bronce en figuras de escuela en el sector de juvenil menor.

Hasta el momento la selección Chiapas de patines sobre ruedas en carreras y artístico, suma una presea de oro, cuatro platas, tres bronces.

Comentar