La deuda con Chiapas y los chiapanecos es ancestral: Emilio Salazar

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Gobernar a un estado no es nada fácil, menos uno tan complejo como el nuestro que arrastra una deuda de miles de millones de pesos desde hace dos administraciones; y más que una deuda económica, es una deuda con la gente, es una gran deuda de necesidades crecientes y ancestrales rezagos, sostuvo Emilio Salazar Farías.

El diputado local chiapaneco, sugirió que en la entidad necesitamos un equilibrio financiero, pero apoyo de la federación, este 2019 debemos verlo como un tiempo de unión y de esfuerzo conjunto; entre sociedad y gobierno. Porque una cosa son las líneas políticas de acción y otra la realidad que se ve en los números y en el presupuesto a ejercer.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la LXVII Legislatura, dijo que el presupuesto estatal más el federal deberá encontrar un equilibrio tangible y certero. Son tiempos de grandes retos pero de grandes acciones para superar y enfrentar adversidades, así está proyectado y así lo está demostrando en los primeros días de gobierno del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas.

Dentro de la tarea de la Secretaría de Hacienda a enfrentar en esta administración, refirió el exdiputado federal, será equilibrar ingresos y egresos, programar gastos siempre conscientes y atender necesidades. Tendrá que tomar decisiones difíciles que serán el pan de todos los días.

Respecto a la deuda que enfrenta el Estado, el diputado Salazar reconoció que es de un futuro incierto, para ello se necesita la capacidad de preparar la necesidad financiera para enfrentar lo que viene. ¿Qué se necesita? El manejo prudente y responsable de las finanzas públicas. Cuidar la economía del Estado. Muestra de ello es la gran responsabilidad del Ejecutivo chiapaneco, asumir el compromiso que un estado como el nuestro, no es tan fácil como parece.

Por todo lo anterior, matizó, necesitamos un presupuesto en función de las necesidades de la entidad, cubrir las necesidades sociales; realizar los cambios necesarios, pero apuntando a fines presupuestales; y definitivamente apoyo y presupuesto federal.

El legislador tuxtleco, subrayó que para tener mejores resultados y cubrir las necesidades de los chiapanecos necesitamos congruencia, atender el desempleo, racionalidad en el manejo de los recursos públicos, suficiencia presupuestaria; necesitamos ser aliados de este gobierno, de hecho el Partido Verde a nivel nacional se ha declarado como un aliado del gobierno federal, pero sobre todo, aliado de los mexicanos.

Finalmente, Salazar Farías, reconoció que necesitamos estar conscientes de un sentido de cambio por parte de nosotros y una exigencia de cambio en el entorno de la administración pública, apertura de adecuaciones presupuestales y sobre todo, no debemos actuar como políticos, sino como ciudadanos empoderados.

Comentar