La educación de niños y jóvenes prioridad en Chiapas: Marcelo Toledo

  • El presidente de la Junta de Coordinación Política señaló que la educación es factor de desarrollo social y económico.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 25 de Marzo de 2019.- Compartiendo el entusiasmo de alumnos, padres de familia y personal académico de la Escuela Primaria 14 de Septiembre de 1824, el presidente de la Junta de Coordinación Política Marcelo Toledo Cruz asistió a la inauguración de dicho plantel que fue una de las instituciones afectadas por los sismos ocurridos en Chiapas en el 2017.

Rodeado de la alegría de los integrantes de la escuela, el líder parlamentario señaló que la educación de los niños y jóvenes siempre será una prioridad, ya que –dijo- “constituye el motor del desarrollo económico y social de la entidad”.

En el emotivo encuentro al que asistió invitado por el Profesor Edilberto Morales Castellanos, director de la institución, el presidente de la JUCOPO estuvo acompañado también de las diputadas Iris Adriana Aguilar Pavón, Adriana Bustamante Castellanos y Carolina Elizabeth Sohlé Gómez.

Al hacer uso de la palabra y después de realizar un recorrido por las instalaciones de la escuela, Toledo Cruz invitó a niñas y niños a seguirse preparando, a continuar con su formación académica, “porque ustedes son el presente y el futuro de nuestro estado”, dijo y agregó que todas las escuelas serán atendidas en su momento, porque la educación es uno de los fundamentos del Plan Estatal de Gobierno y de la Agenda de la Sexagésima Séptima Legislatura.

Cabe destacar que la Escuela Primaria 14 de Septiembre de 1824 fue una de las instituciones educativas afectadas por los sismos ocurridos en Chiapas en el 2017, sin embargo después de las gestiones de sus autoridades ante las instancias correspondientes ésta ha sido reconstruida y beneficiada con la edificación de algunas aulas.

“Hoy hemos sido testigos de la inmensa felicidad que impera en la escuela, ya que a partir de ahora cuentan con espacios dignos para educar a sus alumnas y a sus alumnos.”, finalizó diciendo.

Comentar