La infección por caries podría poner en riesgo tu vida

Foto propiedad de: Antonio Ruvalcaba /Cuartoscuro

  • La caries es la enfermedad dental de mayor prevalencia en México y podría poner en riesgo tu vida.

La caries es la enfermedad dental de mayor prevalencia en México y podría poner en riesgo tu vida. Si los procesos infecciosos por caries dental no son atendidos, pueden llegar a extenderse hacia la región de los ojos, el cerebro y el cuello, lo cual puede empeorar y hacer que pierda la vida el paciente.

Si bien, las caries son más comunes en niños, un adulto no se escapa de padecerla. La doctora Norma Villanueva Moreno, del Servicio Maxilofacial del Hospital Infantil de México, de la Secretaría de Salud, informó que la incidencia de infecciones odontogénicas por caries es de cerca de 50 por ciento y quienes solicitan el servicio, llegan con este padecimiento en diferentes grados.

Asimismo agregó que “no se puede esperar mucho tiempo, ya que este problema progresa, se puede diseminar desde la región de la cara hacia diferentes lugares y poner en peligro la vida del paciente”.

Por su parte, la cirujana maxilofacial recomendó a los padres de familias vigilar cualquier infección causada por caries y mencionó que este problema no debe persistir más de tres días.También se destacó que la población infantil, a partir de los 18 meses de edad, presenta dientes y muelas picadas por la falta de higiene y por dejar el biberón de leche azucarada por tiempos prolongados.

Entre las causas más comunes de esta enfermedad está la mala higiene bucal, la presencia de sarro acumulada o el no atenderse a tiempo alguna enfermedad bucal. Los profesionales recomiendan el uso diario y adecuado del hilo dental para prevenir las caries.

 

Con información de SDP Noticias

Comentar