“La salud, será prioridad en el gobierno de JOSEAN

SALTO DE AGUA, Chis., 10 de junio.- El candidato de la coalición Por Chipas al Frente, José Antonio Aguilar Bodegas, se comprometió a rescatar las clínicas y hospitales del estado que se encuentran abandonados, donde no hay médicos, enfermeras ni medicinas.

Durante una gira por Palenque, La Libertad, Catazajá y Salto de Agua, Aguilar Bodegas escuchó a los ciudadanos que le manifestaron su descontento por la falta de servicios en las instituciones de salud pública.

Pusieron como ejemplo el hospital regional de Palenque que ha sido inaugurado en tres ocasiones, pero sigue sin funcionar, y en donde los equipos para la atención de las mujeres desaparecieron.

Ante ello, Josean dijo que la salud será una prioridad de su gobierno, y desde el primer día de su administración trabajará para que los chiapanecos cuenten con ese servicio de manera eficiente y de calidad, con médicos y medicinas suficientes.

“La inoperancia del sistema de salud se presenta en todo el estado, por eso será necesario atenderlo con la participación del gobierno federal”, apuntó.

Reiteró que su propuesta contempla un nuevo pacto con la Federación en donde se revisarán los programas y recursos que se destinan a cada rubro.

Comentar