Le dan 8 años de cárcel a sujeto que violó en varias ocasiones a niña de 10 años en Tapachula

Tapachula, Chiapas. – La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que el Juez de Enjuiciamiento Región 02 de Tapachula dictó sentencia condenatoria en contra de Isidro Méndez Díaz por el delito de violación equiparada agravada en daño de una menor de 10 años.

Lo anterior, luego que la autoridad judicial en audiencia de Juicio Oral analizara todas las pruebas que fueron presentadas por el Fiscal del Ministerio Publico entre las que destacan testimonios a cargo de Psicólogos, Perito Médico Legista de la FGE, declaración de la víctima y de testigos; por lo que dictaminó sentenciar al procesado a una pena de ocho años de prisión.

En su momento, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio a conocer sobre el inicio de la carpeta de investigación número 3635-89-501-2016 por el delito de violación equiparada agravada.

De acuerdo con las investigaciones se logró conocer que, Méndez Díaz de 66 años, aprovechándose del parentesco y la confianza que tenía con la menor abusó sexualmente de ella en varias ocasiones.

Los hechos ocurrieron en el mes de noviembre del año 2016 en un domicilio propiedad del sentenciado ubicado la Colonia Nuevo Mundo 1 de la ciudad de Tapachula.

Luego que la Fiscal del Ministerio Público desahogara las investigaciones correspondientes, judicializó y solicitó la correspondiente orden de aprehensión ante el Juez de Control con sede en Tapachula.

Por esta razón, Isidro Méndez Díaz fue detenido por elemento de la Policía Especializada de la FGE el 10 de abril de 2017 en Tapachula.

Por estos hechos, actualmente Méndez Díaz se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 03, donde cumplirá la sentencia en su contra.

Comentar