Legislaremos a favor de la preservación de áreas naturales protegidas: Bonilla Hidalgo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 25 de Marzo de 2019.- Es necesario preservar y rescatar las áreas naturales de Chiapas, sólo de esa forma estaremos construyendo un mejor futuro para la sociedad, señaló la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado.

Durante la reunión interdisciplinaria entre organismos federales, estatales, organizaciones sociales y ambientalistas, llevada a cabo en la Sala de Usos Múltiples, se habló de la importancia de preservar nuestras áreas protegidas como: Montes Azules; El Triunfo; Lacan-Tún; La Encrucijada; La Sepultura; Selva El Ocote; Volcán Tacaná.

Así también, sostuvo la líder parlamentaria, es necesario resguardar a los Parques Nacionales como Lagunas de Montebello; Cañón del Sumidero; Palenque. Así como las zonas denominadas reserva estatal entre las que se encuentra el Cerro Mactumatzá (que ha sufrido una grave deforestación en los últimos años) y El Zapotal; sin olvidar a los humedales, que constituyen una zona de amortiguamiento y de vital importancia para el cuidado del agua.

No hay que olvidar –enfatizó- que Chiapas posee 7 de los 9 ecosistemas más representativos en el país y 46 Áreas Naturales Protegidas y que somos el 2do. Lugar Nacional en términos de biodiversidad.

Por esa razón, durante el encuentro refrendó el compromiso de la Sexagésima Séptima Legislatura para que en el marco de las leyes que nos rigen habrán de protegerse cada una de estas áreas, para cuidar el bien común de los chiapanecos por encima de intereses de cualquier índole.

Finalizó diciendo que la lucha por la preservación, y el cuidado del medio ambiente, es una tarea que nos incluye a todos y por esa razón, sumaremos nuestro esfuerzo con todos aquellos que defiendan nuestras áreas protegidas.

Comentar