Libertad de expresión, permite democracia y justicia: Zamora Morlet

  • Refrenda EZM, su compromiso para forjar transparencia y combatir la corrupción

TAPACHULA. 07 JUNIO 2018- “La libertad de expresión, representa un elemento de opinión que fortalece la democracia, la justicia, el desarrollo social y el diálogo, sin ella ninguna de estas palabras podría progresar externó Enrique Zamora Morlet, Candidato del PRI, PVEM, PANAL y Chiapas Unido, a la alcaldía municipal de Tapachula, quien acudió a la rotonda del prócer chiapaneco, doctor Belisario Domínguez Palencia, ubicada en el sur poniente de la ciudad, para dejar una ofrenda floral y reconocer la labor de quienes ejercen profesional y libremente el quehacer informativo.

Zamora Morlet, acudió con su esposa Lupita Pacheco de los Santos y su compañera de fórmula Aida Flores Vázquez. Ahí sostuvo un encuentro con diversos periodistas que participaron en el homenaje al político mexicano, liberal y opositor al gobierno de Victoriano Huerta. Refrendo su compromiso para impulsar un gobierno de políticas públicas y de puertas abiertas, a favor de todas las familias tapachultecas.

El abanderado a la alcaldía municipal, recordó que Don Belisario Domínguez, fue un forjador de opiniones fulminantes para denunciar irregularidades que hoy son una necesidad para combatir la corrupción, la demagogia y la simulación de quienes optan por el populismo, la negligencia, falsedad y la charlatanería. “en mi gobierno forjaremos la transparencia y la rendición de cuentas, exigiré a mis colaboradores un trabajo basado en el respeto, la eficiencia y el ejercicio público profesional a beneficio de los tapachultecos”, dijo.

Considero que una de las propuestas fundamentales de su gobierno es la apertura a los medios de comunicación y los periodistas, a quienes se les debe garantizar el respeto a sus garantías individuales, protección a sus derechos humanos y las facilidades para fortalecer el ejercicio profesional de informar a la ciudadanía.

El abanderado priista, verde ecologista, aseguró que la libre expresión es un derecho fundamental, representa un derecho humano plasmado en la declaración universal de los derechos humanos de 1948, que debe ser respetado porque forja la participación social y la política equilibrada. “nadie tiene el derecho ni la facultad de amordazar, medrar u oponerse a ese derecho, porque cae en la intolerancia, en el totalitarismo y el autoritarismo que en la república mexicana no tiene cabida”, remarcó

Zamora Morlet, agregó que la libertad de expresión, “es el derecho a la verdad, el impulso al debate frontal y objetivo en igualdad de condiciones para forjar un criterio o una tendencia ante el escrutinio público”.

Comentar