Lista el aula móvil de computación para la población de Chanona en Villaflores: Daniel Solórzano

  • “El Aula Móvil nos permitirá llevar educación a zonas de alta marginación y mejorar la calidad de vida de una gran cantidad de personas.”

Yulia Ventura

Villaflores.- Esta tarde se inauguró la capacitación en computación a través del programa estratégico de aulas móviles del ICATECH para el ejido Dr. Domingo Chanona, con el primer grupo 15 jóvenes (capacidad por curso) que con gran algarabía se mostraron muy contentos de este beneficio que envía el Lic. Manuel Velasco Coello, gobernador del estado.

“A través del aula móvil, grandes y chicos podrán aprender conocimientos básicos de computación de manera gratuita. Esto es el resultado de una verdadera articulación entre las autoridades ejidales. Sin duda esta aula tiene como principal finalidad educar e integrar a los jóvenes y adultos al mundo de las nuevas tecnologías”, expresó Daniel Solórzano Sol durante el acto de inauguración. Además, agregó que “se busca también que los abuelos puedan hablar el mismo idioma que sus nietos”. Apuntó.

En el acto inaugural también estuvieron las autoridades ejidales, el empresario Jorge Castillejos en representación del Lic. Jorge Keppler Chanona, presidente de la Canaco en la región frailesca; la Lic. Norma Neria Abrego, regidora del Ayuntamiento y quien dio el mensaje inaugural y corte de listón; Lic. Juan Toala quién será el instructor y responsable de brindar los conocimientos a los grupos y la Lic. Mariana Cano Orozco en representación de la Subsecretaría de en la región frailesca.

El aula móvil cuenta con 16 computadoras, clima, lavabo y baño para mayor confort de los alumnos.

Comentar