Todo listo para el Selectivo Estatal de Atletismo

  • En coordinación con la SJRyD, la Asociación chiapaneca de la especialidad realizará el próximo 24 de febrero en Comitán, el evento clasificatorio al regional de Olimpiada y Nacional Juvenil 2018.
  • En el selectivo regional se espera la participación de atletas de nueve municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 22 Febrero.- Competidores de nueve municipios de Chiapas se alistan para tomar parte del Selectivo Estatal de Atletismo en el que se definirán a los atletas que integrarán la selección Chiapas que viajará al regional de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018.

El Selectivo Estatal de Atletismo que se celebrará el próximo 24 de febrero en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Comitán es organizado por la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) a cargo de Samuel León, en coordinación con la Asociación Chiapaneca de Atletismo (ACHA), que dirige Francisco Javier Blanco.

Cabe mencionar que el Selectivo Estatal de Atletismo se llevará a cabo del 22 al 25 de marzo a Mérida, Yucatán, sede de la siguiente etapa regional del evento más importante del deporte federado de nuestro país.

El presidente de la ACHA, Francisco Blanco Alonzo, confirmó que para el Selectivo Estatal que están convocados competidores de las categorías sub 16, sub 18 y 21, en ambas ramas.

Informó que en el estatal estarán presentes atletas de San Cristóbal de las Casas, Cintalapa, Tonalá, Villaflores, Villa las Rosas, Arriaga, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y Comitán.

Las pruebas que contempla el Selectivo Estatal son de pista y campo como lanzamiento de disco, impulso de bala, lanzamiento de jabalina, salto de altura, lanzamiento de martillo, salto triple y salto con garrocha.

Blanco Alonzo dijo que los atletas chiapanecos participaron del 2 al 4 de febrero en el Campeonato Invernal en Mérida, Yucatán en donde tuvieron la oportunidad de medirse con deportistas del sureste que estarán en la fase regional de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018.

Comentar