Llama Gobierno de Chiapas al diálogo con maestros

  • Gobierno del Estado pidió que cualquier manifestación o protesta se realice sin afectar a la ciudadanía

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobierno de Chiapas hizo un llamado para que se abran las mesas de diálogo con las y los maestros, donde se atiendan sus planteamientos y se busquen rutas de solución a sus demandas.

En un comunicado, el Gobierno Estatal reiteró que Chiapas es un estado de libertades, pero al mismo tiempo, pidió que cualquier manifestación o protesta se lleve a cabo sin afectar a terceros ni perjudicar la vida de los ciudadanos.

Por esta razón, la autoridad local se pronunció a favor del diálogo con el magisterio para buscar soluciones de forma pacífica.

En este sentido, el Gobierno del Estado dijo que todas aquellas peticiones de índole local serán atendidas por las autoridades estatales y las que sean de carácter federal se canalicen a la Federación.

Se refrendó el compromiso de poner todo aquello que corresponda al estado para dar solución a las peticiones de las y los maestros y, al mismo tiempo, se hizo el llamado para que las autoridades federales correspondientes den solución a los temas de su competencia.

De esta forma, el Gobierno Estatal reiteró su política de respeto y diálogo con el magisterio.

Puntualizó que hasta el último minuto de la presente administración, se seguirá trabajando de manera conjunta con las maestras y los maestros en todas las regiones de la entidad, a fin de mejorar sus condiciones laborales y elevar la calidad educativa.

Comentar