Llega material para instalación de casillas a los consejos electorales del IEPC

  • Las cajas de material no custodiado contienen urnas, mamparas, bases y otros artículos que serán usados en la instalación de más de 6 mil 300 casillas en la jornada electoral.

El material electoral no custodiado que se utilizará en las más de 6 mil 300 casillas el 01 de julio, para la elección de Gobernador del estado, Diputaciones locales y miembros de Ayuntamientos, ya se encuentra resguardado en los 24 Consejos Distritales y 122 Consejos Municipales del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas.

La consejera electoral Blanca Estela Parra Chávez, Presidenta de la Comisión Permanente de Organización Electoral, detalló que durante la semana arribaron a Chiapas los tráileres procedentes de Lerma, Estado de México, con 6 mil 412 cajas paquete electoral, las cuales fueron distribuidas por seis rutas hacia todo el estado en los municipios de Palenque, San Cristóbal de Las Casas, Pichucalco, Comitán, Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.

“El material electoral llegó a seis sedes regionales de distribución, desde el pasado 9 de junio y concluyendo este 16, el cual fue recibido y distribuido a los distintos Órganos Desconcentrados, lo que implicó una logística importante de recursos humanos, de tiempos y movimientos que permitieron la adecuada recepción en volúmenes y formas”.

El material se trata de canceles electorales; urnas y cajas paquete electoral para Gubernatura, Diputaciones locales y Ayuntamientos; bases porta-urnas para cada elección; instructivos para armado de canceles y urnas; cintas de seguridad y cajas contenedoras. Material que servirá para las actividades en las casillas en donde se emitirán los votos el 01 de julio, concluyó.

Comentar