Localiza FGE a presunto «Barrio 18» con orden de captura en Guatemala

  • Era buscado por el delito de asociación ilícita en aquel país

Tapachula, Chiapas.- En las últimas horas, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la detención de un sujeto presunto integrante de la pandilla «Barrio 18» en el municipio de Mazatán, quien contaba con orden de captura en Guatemala por diversos delitos.

Mediante el intercambio constante de información e inteligencia con autoridades del Centro Antipandillas Transaccional (CAT) de Guatemala, la Fiscalía de Inmigrantes estableció que el imputado cuenta con una orden de captura por los delitos de

de asociación Ilícita y obstrucción extorsiva de tránsito, librada por un juez del departamento de Quetzaltenango.

El imputado responde al nombre de José Luis «N» de 28 años, originario de la aldea Coatepeque, Guatemala, mismo que presenta en su anatomía diversos tatuajes alusivos a la pandilla “Barrio 18”.

Es importante mencionar que hace unas horas, la Fiscalía Estatal en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) pusieron al imputado a disposición de elementos de la Policía Nacional Civil de Guatemala mediante el proceso de entrega controlada.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio estatal.

Además, exhorta a la ciudadanía a fomentar la cultura de la denuncia y realizarlas a los números gratuitos 018004262666 y 089.

Comentar