Luchadores chiapanecos asisten a Zonal de Desarrollo Zona Sur

  • 38 gladiadores chiapanecos viajarán este viernes a Valladolid, Yucatán, para participar en el primer evento de ranking nacional
  • Dentro del 1er. Zonal de Desarrollo Zona Sur, los entrenadores chiapanecos evaluarán el nivel de los atletas que tomarán parte de la etapa regional de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 08 Febrero.- Con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), a cargo de Samuel León, el equipo chiapaneco de luchas asociadas viajará a Valladolid, Yucatán, para participar en el 1er. Zonal de Desarrollo Zona Sur.

La selección Chiapas conformada por 38 atletas, cuatro entrenadores y un árbitro, partirán este viernes al evento que dará los primeros puntos para eventos de carácter internacional, como Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos de la Juventud, por mencionar algunos.

En el marco del Zonal de Desarrollo Zona Sur los entrenadores de luchas asociadas del estado evaluarán el nivel de los atletas, a fin de convocar a los mejores al selectivo Regional, que este año se realizará en la ciudad de Campeche del 9 al 11 de marzo.

“Los muchachos crecen suben de categoría y eso crea competencia. El mejor es el que irá al Regional que se realizará en Campeche. Esta etapa no es sencilla, pues al ser marco Regional también participan los equipos de: Veracruz, Puebla y la UNAM”, destacó el entrenador, José Chávez Banda, entrenador de lucha libre en estilo libre.

El estratega indicó que el equipo estatal ha crecido gracias al trabajo coordinado de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte y la Unión Estatal de Luchas Asociadas, pues han fortalecido los entrenamientos con el semillero.

“Hay talento nuevo en Tuxtla Gutiérrez y en otros municipios, sobre todo en el estilo femenil. A esos muchachos nuevos los estamos involucrando con los jóvenes que tienen más experiencia para que tengamos un mejor resultado en el Regional clasificatorio de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018”, concluyó Chávez Banda.

Cabe mencionar que el equipo de luchas asociadas fue el segundo deporte más efectivo en la pasada Olimpiada y Nacional Juvenil, por lo que se espera que este año consigan enviar a atletas a los diferentes eventos de carácter internacional y mejoren los resultados en el evento más importante del deporte federado en el país.

Comentar