Luchadores chiapanecos con miras a Tokio 2020

  • Los chiapanecos Eduardo Maximiliano García Betanzos y Emilio Pérez Alfonzo continuarán los procesos para lograr la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos

Tuxtla Gutiérrez, 24 de agosto. Luego de su destacada participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, los luchadores chiapanecos Eduardo Maximiliano García Betanzos y Emilio Pérez Alfonzo continuarán con los procesos para lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos 2020.

La mañana de este viernes, Maximiliano  García, Emilio Pérez y el entrenador de estilo greco, Quintín Gerardo Vázquez López ofrecieron una conferencia de prensa en las instalaciones del Estadio “Víctor Manuel Reyna” para hablar sobre la preparación que tendrán de cara a sus próximos compromisos.

“El resultado que Max y Emilio obtuvieron en los Centroamericanos fue positivo, ellos están orgullos de representar a Chiapas, no han perdido su identidad   y siempre han demostrado con trabajo y dedicación que tienen todo para cumplir sus sueños. Desde que los conozco la meta de ambos es estar en los Juegos Olímpicos y estoy convencido que si siguen con esta disciplina lo van a conseguir”, indicó el también dirigente de la Unión de Luchas en Chiapas, Quintín Gerardo Vázquez.

Emilio Pérez, luchador estilo greco, dijo que por ahora  continuará entrenando en Ocosingo, donde  inició su carrera y realizó gran parte de su preparación de cara a los JCC Barranquilla 2018, bajo la tutela del entrenador Quintín Vázquez.

“Ahorita hay que ganar el Campeonato Nacional para continuar en la Selección Nacional y asistir a los Panamericanos.  Creo que inicié con el pie derecho mi cambio a la categoría adulto y esta medalla de plata es solo el resultado de muchos años de trabajo y me motiva a seguir por este camino y luchar por estar en los próximos Juegos Olímpicos”, aseguró el oriundo de Ocosingo.

Por su parte, el luchador estilo libre, Maximiliano García, aprovechó para agradecer a su entrenador, José Candelario Chávez Banda por iniciarlo en esta disciplina  y aseguró que fortalecerá más su preparación para lograr sus sueños.

“Le agradezco mucho a mi entrenador, Chávez Banda, por haberme iniciado en este deporte, creo que sin su apoyo lo que he logrado no sería una realidad. Ahorita vamos a seguir trabajando, el resultado polémico en Barranquilla me motiva para mejorar  y seguir representando a Chiapas con orgullo en los Panamericanos y conseguir al pase a Los Juegos Olímpicos”, indicó.

El entrenador, Quintín Gerardo Vázquez señaló que durante este proceso Olímpico también está contemplado el luchador greco, Víctor Adolfo Méndez Hidalgo, quien actualmente se encuentra entrenando en Ocosingo realizando la base de entrenamientos y posteriormente regresar  al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

“Emilio, Max y Víctor han hecho que la luchas en Chiapas sean consideradas fuertes a nivel nacional. No tenemos masividad pero sí mucha calidad y poco a poco hemos hecho crecer el equipo y tenemos a más jóvenes medallistas nacionales. Lo que tenemos ha sido con trabajo, sacrificio y esfuerzo. Siempre les digo a los jóvenes que  los pasos deben ser solidos porque lo fácil se desmorona  y  que los obstáculos deben ser fortalezas  y aprovechar lo que tienes y hasta lo que te hace falta”, concluyó el entrenador.

 

Comentar