Madre cachetea a su hijo por no querer bañarse y la envían a prisión

  • La madre tiene prohibido acercarse a su hijo a menos de doscientos metros por al menos seis meses.

España.- Una madre española fue condenada a dos meses de prisión; tras propinarle unas bofetadas a su hijo de diez años porque se negaba a bañarse.

Los hechos tuvieron lugar el 20 de mayo de 2018 cuando la mujer mandó a su hijo a bañarse. No obstante, el menor se negó, por lo que la mujer y el niño comenzaron a discutir. Hasta que llegaron a los golpes que la madre propinó a su hijo.

Testigos llamaron a las autoridades para que brindaran atención médica al menor el cual presentaba enrojecimiento de las mejillas. Descartando cualquier herida grave o de relevancia.

Por lo que la mujer fue detenida y posteriormente condenada a dos meses de prisión. Este es el fallo de la Audiencia de la provincia de Pontevedra en España, divulgado este jueves, y que confirma la sentencia emitida el pasado mes de julio por un juzgado de rango inferior de la ciudad del mismo nombre. Esto bajo lo estipulado por las leyes españolas que mencionan que la manera en que los padres deben corregir a los hijos no justifica el uso de la violencia.

“La reprensión ante una eventual desobediencia del menor nunca puede justificar el uso de la violencia que ejerció, ni admite, bajo ninguna óptica, considerar esa actuación orientada a su beneficio”; manifiesta el fallo judicial.

Sin embargo, los defensores de la mujer buscan que la pena de prisión se sustituya por trabajos comunitarios. Aunque también parte de la condena estableció que la madre no podrá acercarse a su hijo a menos de 200 metros durante un periodo de seis meses.

Con información de 24 Horas y Diario Correo Perú

Comentar