Manuel Velasco se coordina con nuevos Ayuntamientos para fortalecer seguridad

  • El Gobernador encabezó la Mesa de Seguridad desde la XIV Zona Naval de Puerto Chiapas

Tapachula, Chiapas.- Desde la XIV Zona Naval de Puerto Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la Mesa de Seguridad para coordinar acciones con los nuevos Ayuntamientos de esta región fronteriza con Guatemala.

Acompañado del comandante de la XIV Zona Naval, Mario Carbajal Ramírez, el mandatario destacó la importancia de que las corporaciones federales, estatales y los Ayuntamientos conjunten fuerzas para que México siga teniendo una frontera sur segura.

Ante integrantes de su gabinete y las nuevas presidentas y presidentes municipales, subrayó que estas acciones se consolidarán en tres frentes: primero, estrategias preventivas; segundo, fortalecer a las policías y tercero, realizar más operativos de vigilancia.

En este marco, se expusieron las problemáticas en materia de seguridad en los municipios fronterizos y acordaron atender con prontitud cualquier situación que afecte a las familias de esta región.

“Cualquier emergencia por situaciones sociales, de seguridad o fenómenos naturales debe ser atendida de manera inmediata y coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno”, manifestó el Gobernador.

En esta reunión estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco; el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar; el diputado federal Mario Prado; así como autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de la Marina, Procuraduría General de la República, Policía Federal, Instituto Nacional de Migración, y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

Comentar