Más de 2 mil 600 turistas extranjeros arribaron por Puerto Chiapas

  • A bordo del crucero MS Westerdam arribaron 2,673 personas
  • Derrama económica estimada de más de 1 millón 900 mil pesos

Tapachula, Chiapas; febrero de 2018.- El barco llegó al puerto chiapaneco el día 14 de febrero 8 de la mañana, procedente de Puerto Quetzal, Guatemala, con 1,861 pasajeros y 784 tripulantes.

De acuerdo con el itinerario del barco MS Westerdam, inició su viaje en Fort Lauderdale, Florida, E. U. y durante 16 días incluye la visita a los puertos de Cayo Media Luna en Bahamas, Cartagena en Colombia, Puerto Caldera en Costa Rica, Corinto en Nicaragua; Puerto Quetzal en Guatemala, hasta llegar a Puerto Chiapas; continuando su travesía a Cabo San Lucas en México; para finalizar en San Diego, California, E.U.

Como parte de la bienvenida a los turistas, se presentó un espectáculo cultural con la presentación de bailes típicos de la región y música de marimba, brindando un cálido recibimiento a los turistas y tripulación.

Los pasajeros que bajaron del crucero, llevaron a cabo diversos recorridos turísticos, destacando su interés por visitar la Zona Arqueológica de Izapa, recorrido en lancha por los manglares, el tour del chocolate artesanal en Tuxtla Chico, la Finca Argovia, la comunidad rural y planta bananera en el municipio de Suchiate y el centro de la ciudad de Tapachula.

También disfrutaron de las instalaciones de la terminal y visitaron los locales comerciales donde adquirieron diversas artesanías, café, joyería engarzada en ámbar, plata y jade, así como una variedad de productos elaborados de la región.

El barco permaneció 10 horas en aguas chiapanecas, zarpando a las 5 de la tarde con destino al puerto de Cabo San Lucas, en México.

La participación de los tres niveles de Gobierno en la atención de cruceros, ha sido un factor importante para que Puerto Chiapas continúe como un destino de cruceros por las diferentes líneas navieras, ofreciendo a los cruceristas un servicio de calidad y una parte de la gran riqueza cultural y natural de nuestro Estado.

Comentar