Más de 40 toneladas de basura recolectado en el panteón de San Cristóbal de las Casas

  • Trabajaron 43 elementos de limpia municipal en este operativo interinstitucional.
  • Sergio Gómez Sántiz, informó que los depósitos de basura orgánica e inorgánica generó una respuesta positiva entre los visitantes.

Más de 40 toneladas de basura fue recogida en el panteón municipal de San Cristóbal de Las Casas durante los días 1 y 2 de noviembre, informó Sergio Gómez Sántiz; Director de Limpia Municipal.

Entrevistado, luego del homenaje cívico del Ayuntamiento, Gómez Sántiz informó que el día 01 de noviembre trabajaron cerca de 18 elementos de limpia, quienes recogieron 20 toneladas de residuos, mientras que el día 02 de noviembre laboraron 25 elementos de limpia, quienes recogieron 24 toneladas; es decir, un total de 44 toneladas durante los días de festividad.

En este sentido, durante el homenaje cívico de este lunes, la Presidente Municipal, Jerónima Toledo Villalobos, reconoció a todos los trabajadores de limpia por el trabajo arduo desempeñado durante el operativo interinstitucional del día de muertos.

El titular de limpia de San Cristóbal, destacó que los contenedores de basura orgánica e inorgánica fueron de gran utilidad para comenzar a crear consciencia en la ciudadanía respecto a la separación de basura, pese a que también se encontraron depósitos que contenían la basura revuelta.

Las actividades de recolección se desarrollaron sobre las calles del Cementerio, Río Grijalva, Javier López Moreno, entradas norte, sur, poniente y oriente; así como el pasillo principal y los pasillos laterales.

Cabe destacar, que durante estos dos días el panteón municipal recibió un total de 180 mil personas, 50 mil visitantes el día 01 de noviembre. y 130 mil el 02 de noviembre.

Comentar