Mediante cateo, PGR Chiapas asegura droga y a seis sujetos

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Estatal Chiapas, con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó dos diligencias de cateo, autorizado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en la que se aseguró droga y a seis personas.

De acuerdo al mandato judicial, a través de técnicas de investigación y de una denuncia ciudadana, respectivamente; la Agencia de Investigación Criminal (AIC), llevó a cabo acciones distintas en dos municipios del estado chiapaneco.

En una primera acción, en un inmueble ubicado en la Colonia Bienestar Social, que se ubica en la capital del estado; se llevó a cabo el cateo por el Ministerio Público de la Federación, con apoyo de los elementos de la AIC.

En el lugar, se aseguraron cuatro bolsas de nylon transparente conteniendo en su interior hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana con un peso aproximado de un kilo 765 gramos; 178 pastillas de diversos colores, denominadas Tachas: dos estampas de colores, denominadas LSD; un envoltorio de nylon transparente conteniendo una sustancia sólida transparente con las características propias de al parecer cristal, arrojando un peso aproximado de 400 miligramos.

Por lo que de inmediato, los elementos de la AIC detuvieron a dos personas, que se identificaron como Fernando B, de 28 años de edad y José Armando O, de 25 años, los dos mexicanos.

En una segunda acción, efectuada también por elementos de la AIC, luego de recibir una denuncia ciudadana y recibir la diligencia de cateo, se trasladaron a un inmueble ubicado en el periférico barrio Cerrito Nitre, segunda sección en Comitán de Domínguez, Chiapas.

En la vivienda, aseguraron 58 bolsitas de nylon conteniendo sustancia sólida de al parecer cocaína, con un peso aproximado de 40 gramos; así como 59 cápsulas y 12 tabletas de medicamento controlado. Quedando detenidas cuatro personas, quienes se identificaron como Rosalba L, Cecilia J, Suyapa Francisca M, e Iram C.

Los inculpados y lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en la Delegación en Chiapas, quien continuará integrando la carpeta de investigación y será quien determine la probable responsabilidad conforme a derecho de los implicados.

Comentar