Mesa Directiva debe dar prioridad al caso de violencia política en San Juan Cancuc: Camacho Velasco

  • El diputado emitió un extrañamiento y pidió a la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo no dar largas al asunto de violencia que sufre la síndica Martha López Santiz.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 09 de Octubre de 2018.- Nuestra prioridad es buscar los mecanismos que garanticen la paz social y la gobernabilidad de nuestro estado, señaló el diputado Juan Salvador Camacho Velasco al emitir un extrañamiento a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo por no incluir en la agenda de la sesión su solicitud de realizar un exhorto al Ayuntamiento de San Juan Cancuc a efecto de que permita tomar la protesta de ley a la síndica Martha López Santiz.

Este no es un asunto menor subrayó el legislador por el Partido Movimiento de Regeneración nacional (MORENA), quien haciendo uso de la palabra instó a la Mesa Directiva a profundizar en el tema.

“Estamos hablando de un caso flagrante de violencia política y de género. Me parece que esto es un asunto de carácter urgente, no podemos seguir dando largas a la problemática sin atender los derechos de las personas que están siendo víctimas, en este caso, la síndica”.

Juan Salvador Camacho Velasco precisó que el pasado 04 de Octubre haciendo uso de su derecho solicitó que el Congreso del Estado realizara un exhorto a las autoridades de San Juan Cancuc a efecto de que se le permitiera tomar protesta a la antes señalada, moción que de acuerdo al Reglamento interior del Congreso del Estado debía ser incorporado para su atención en las sesiones subsecuentes.

Sostuvo que dada la situación que prevalece en dicho ayuntamiento el exhorto tenía que ser aprobado por urgente y obvia resolución, y por esa razón, dijo, “nos extraña profundamente la omisión de atención y cumplimiento por parte de la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo”.

Reiteró que el Congreso del Estado debe ser garante de la defensa irrestricta de los derechos de todos los ciudadanos. Nuestra labor y compromiso es garantizar la paz social y por eso –subrayó- “no se puede ser omiso ante los problemas que existen en nuestro estado”.

Comentar