“Mi gobierno no defraudará la confianza de la gente”, Rutilio

  • Se comprometió a actuar de manera seria y responsable para enfrentar los desafíos más urgentes que permitan avanzar hacia el desarrollo del estado.

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, aseguró que su gobierno no defraudará la confianza otorgada por la ciudadanía en las pasadas elecciones del 1 de julio, por lo que se comprometió a actuar de manera seria y responsable para enfrentar los desafíos más urgentes que permitan avanzar hacia el desarrollo del estado.

En este sentido, explicó que se construirá una nueva cultura política en la que el trabajo y las acciones sean lo que refleje la labor de su administración, por ello se privilegiarán la transparencia, la rendición de cuentas y la austeridad, para que los recursos del pueblo se destinen exclusivamente a los temas de beneficio social.

“Tengan la seguridad de que no se desperdiciará ni un solo peso en gastos superficiales, se bajarán los salarios a los altos funcionarios y se combatirán prácticas dañinas como la corrupción, la impunidad, el tráfico de influencias y el nepotismo”, explicó.

Además, advirtió que no se tolerarán las conductas ilegítimas o ilegales que pudieran cometer las y los servidores públicos, muestra de ello es que enviará una iniciativa de ley para suprimir el fuero; además, dijo, se harán las reformas necesarias para que el fraude electoral sea considerado grave y no alcance derecho a fianza, “es una traición al pueblo y quien lo cometa debe responder ante las autoridades”.

En otro momento, enfatizó que su plan de gobierno se trabaja en coordinación con las universidades públicas, a fin de elaborar un proyecto sensible a las problemáticas y que sea emanado de la sociedad cuyas propuestas se están recibiendo mediante una página electrónica activada especialmente para ello, aunado a la realización de foros programados en distintas regiones.

“Este gobierno escuchará la voz de la gente, será del pueblo, por el pueblo y para el pueblo porque Chiapas nos necesita a todas y todos, no tengan duda, corresponderemos a la confianza que nos han brindado, no les vamos a fallar”, concluyó.

Comentar