Módulo para Mujeres en Situación de Riesgo atenderá a todos

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El Módulo de Atención Inmediata a Mujeres en Situación de Riesgo podría entrar en funciones a mediados de julio, ya que el proyecto fue aprobado por el Cabildo y únicamente se encuentran a la espera de que la Comisión de Hacienda libere los recursos, dio a conocer la directora de Equidad de Género Municipal, Adela Bonilla Vidal.

Adelantó que este módulo también atenderá a hombres y transexuales, “pronto tendremos la apertura, son bienvenidos todos, si alguien tiene la necesidad de atención, de acompañamiento y canalización de algún servicio de atención legal, sicológica o quiere poner una denuncia, también se brindaría atención médica, no le vamos cerrar la puerta a nadie”.

“Yo espero que a mediados de julio lo tengamos ya en funciones, ya está aprobada la creación en Cabildo, solo estamos a la espera que se apruebe el presupuesto de la Comisión de Hacienda, y comenzamos, pronto les vamos anunciar”.

Bonilla Vidal invitó a todos los colectivos de la ciudad, enfocados a la equidad de género, a tener una reunión para conocer qué más se puede hacer, “necesitamos saber qué se necesita, qué hay en la ciudad, para hacer un diagnóstico y aplicar soluciones a ciertos problemas”.

“Necesitamos hacer algo más puntual, una base de datos en San Cristóbal, por ejemlo no lo hay, sobre las compañeras lesbianas y homosexuales, necesitamos saber cuántos son, cómo son, donde están, cómo están viviendo, todas las áreas, en qué condiciones viven; es un trabajo en todo y estamos haciendo la tarea de armar este banco de datos”, concluyó.

Comentar