Un muerto más por conflicto en Oxchuc, denuncian pobladores

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Habitantes de Oxchuc señalaron que por órdenes de Juan Encinos Gómez, Óscar Gómez, Nicolás Ruiz Córdova y Javier Sántiz Gómez, un grupo de encapuchados continúa haciendo disturbios en el municipio.

La denuncia especifica que sigue muriendo gente y la quema de casas no cesa. Por ejemplo, Francisco Gómez Sántiz, fue sacado de su domicilio el 25 de enero a las 6 de la mañana y fuer severamente golpeado por los encapuchados que controlan Óscar Gómez y Juan Encinos.

Francisco Gómez fue colgado del arco de “Bienvenidos” a la entrada de Oxchuc, para exponerlo ante la gente y generar más miedo y pánico entre la población, que ya se encuentra harta de la inestabilidad social provocada por el grupo de la Comisión Permanente de Paz y Justicia.

Posteriormente, Francisco Gómez fue llevado a la cárcel municipal, donde falleció este jueves 26 de enero, debido a los golpes recibidos y la mala atención recibida.

Para el mediodía de este jueves, la quema de casas de aquellas familias que no simpatizan con Óscar Gómez continuó, por lo que los habitantes decidieron hacer una denuncia pública, para hacer un llamado a las autoridades estatales y federales a que intervengan para restablecer el orden en el municipio.

Comentar