Nace Fundación Colegio de Bachilleres de Chiapas A.C.

  • Brindará mejores oportunidades a la comunidad cobachense

El director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas, José Guillermo Toledo Moguel, dio a conocer que fue presentada la Fundación Cobach Chiapas A.C. en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, la cual pretende afianzar alianzas con otras organizaciones e instancias que permitan brindar mejores oportunidades a los bachilleres de la entidad.

Ante la presencia del secretario de Educación en la entidad, Eduardo Campos Martínez, Toledo Moguel, reconoció el equipo de jóvenes que la integran y que lograron hacer realidad dicha Fundación.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para destacar las alianzas estratégicas logradas con otra fundaciones como Kyani Caring Hands, con quienes se han implementado programas en zonas marginadas en beneficio de los alumnos, así como al Tecnológico de Monterrey, que ahora se suman a esta labor, otorgando becas para estudiantes con deseos de preparación y convicción de superación.

En su participación, el Secretario de Educación resaltó que estas acciones engrandecen aún más al Cobach y a quienes lo integran.

Por su parte, el presidente de la Fundación Cobach Chiapas A.C., Arcenio Gutiérrez Estrada, presentó a los miembros fundadores de esta nueva asociación conformada por ex cobachenses, principalmente de la primera generación, que con firme compromiso se unen a esta causa en la búsqueda del desarrollo de la institución y principalmente de los más de 100 mil alumnos que pertenecen a este subsistema, en 340 centros educativos en el estado.

En este marco fueron presentados ocho programas que actualmente se encuentran en operaciones como son: Semilla de la vida, Rompiendo barreras, Acercamiento al arte, Universidad virtual, Reforestación, El tesoro de mi tierra, Becas y Salud visual, con los cuales la Fundación Cobach busca cubrir las necesidades que existen en algunos planteles.

Asimismo, se entregaron premios a ganadores del concurso alfarería “El tesoro de mi tierra”, se reconoció a estudiantes destacados del Cobach en diferentes disciplinas y se realizó una subasta silenciosa en beneficio de las y los participantes en dicho concurso.

Comentar