Necesaria acciones para la defensa de los derechos humanos de los migrantes: Albores

Al condenar el acoso en contra de familias mexicanas en Estados Unidos, el senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, afirmó que desde el Senado de la República se llevan a cabo acciones para garantizar la defensa de los derechos humanos de los migrantes, el retorno seguro y digno de los repatriados, así como la generación de empleos en México para su bienestar y desarrollo.

En este sentido informó de la solicitud a la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para que se implementen medidas que eviten cualquier práctica discriminatoria u hostil en contra de los migrantes en su retorno al país, asegurando así un retorno en pleno respeto y seguridad jurídica.

El legislador chiapaneco abundó además sobre la necesidad de proteger a la mujer migrante, quien dijo es doblemente vulnerable por su condición de mujer y migrante, y, en este sentido, refirió la petición para que se fortalezcan los programas en materia de reinserción social, empleo, salud y educación que desarrolla el gobierno federal a través del portal “Mujer Migrante”.

Albores sostuvo que desde la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado se trabaja para que México y Estados Unidos logren, en un corto plazo, puntos de encuentro en beneficio de ambas naciones en un marco de respeto y diálogo, sabedores, dijo, que desde el Poder Legislativo tanto de México como de Estados Unidos se puede coadyuvar para encontrar coincidencias.

Y refirió que a partir de la reunión con el Secretario de Relaciones Exteriores, Dr. Luis Videgaray, donde se analizará la posición de México en el contexto de la nueva administración en la Unión Americana, es que se definirán más estrategias para defender a los connacionales, sus familias y patrimonio, así como las relaciones comerciales y de seguridad del país.

Comentar